facebooktwitter

Nosotros

BASE LEGAL

Marco Jurídico

  1. Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte Decreto 76-97 (Regular lo relativo a la coordinación, articulación de los diferentes sectores dentro del marco de la cultura física y del deporte.), 2. Ley de Contrataciones del Estado Decreto 57-92 (Normar compra, venta, contratación de bienes, suministros, obras y servicios que se requieran.), 3. Resolución 30-2009 Guatecompras (Establecer normas para el uso del sistema de información de contrataciones y adquisiciones.), 4. Decreto 10-97 Ley Orgánica de Presupuesto (Normar realización de Presupuesto.), 5. Reglamento de Ley Orgánica de Presupuesto (Establecer normas para elaborar presupuestos.), 6. IGSS (Establecer normas para afiliación de empleados, solicitud y reclamos de servicios.), 7. Estatutos ASOVELA (Regular la práctica del deporte de Navegación a Vela.), 8. Reglamento Disciplinario (Normar la disciplina de los directores, personal y atletas de ASOVELA.), 9. Reglamento de Viáticos y Gastos de Bolsillo (Normar los gastos de viáticos y otros gastos conexos derivado del cumplimiento de comisiones.), 10. Reglamento de Regatas a Vela (RRV) 2017-2020 (WS) (Reglas que afectan a todos los competidores, detalles acerca de las reglas que aplican a tipos particulares de Regatas.), 11. HandBook de Clase Laser (Constitución y las Reglas de la Clase Laser (Std, Radial, 4.7)).

Organizaciones Nacionales e Internacionales

WS (Mundial), Laser (Mundial), Sunfish (Mundial), Optimist (Mundial), Hobie (Mundial), Kite (Mundial) PASAF (Panamericana), Escuela Naval - Puerto Quetzal (Nacional), COG (Nacional), CDAG (Nacional), COCECAVE (Centroamericana y del Caribe).

 
 
 
Misión:

Fomentar y proteger la práctica del deporte de Navegación a Vela, en todas sus clases ajeno a toda discriminación política, religiosa, étnica de género o comercial cumpliendo con los estatutos de la ISAF (Federación internacional de Vela).

Visión:

Contribuir al bienestar del desarrollo educacional, salud, mental y física de los atletas que practican el Velerismo.

Valores:

Juego Limpio, Disciplina, Honradez, Responsabilidad, Perseverancia, Respeto y Confianza.